Comparte tu reto del módulo 3 con la comunidad #INAPGobiernoAbierto

 

Recuperar Málaga Ciudad Amiga de la Infancia

Mi aportación al Reto 3 y al Manifiesto Pollunit 2023 ha sido el compromiso de pedir información al Ayuntamiento de Málaga sobre este reconocimiento de Unicef, en relación con el punto "Participación infanto-juvenil" del Módulo 3.

Hasta el año 2022, Málaga tenía este sello avalado por Unicef. Al consultar la web he visto que ya ha caducado y que parece que no lo han renovado.

Me propongo escribir/llamar al organismo municipal oportuno para pedir información sobre este reconocimiento y exigir que la ciudad siga comprometida con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

    Os adjunto el enlace a la página de participación ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y dónde, después de registrarme, he dejado mi petición:

Málaga, Ciudad Amiga de la Infancia

    A continuación nos pide este Reto votar los 5 puntos del Decálogo que consideremos más importantes, necesarios o con los que te encuentres más de acuerdo. Aquí van los puntos que he votado y el motivo:

    La verdad es que hay propuestas muy interesantes y votables y el nivel de aportación de los compañeros/as es muy alto, pero en concreto, he elegido estas cinco:

1. Plataforma Interactiva en el sistema de Reclutamiento del Mº de Defensa.

Tropa y Marinería 1º Ciclo

Consulta Notas de corte, selección de plazas y listados.Proceso AbiertoAcceder >>

Conozco de cerca por mis hijos el sistema de Reclutamiento. Y me parece una aportación muy acertada y necesaria a la hora de conocer la información actualizada en el proceso de selección. 


2. Atraer talento en la elaboración de la información en una Universidad, haciendo partícipes a los alumnos.

Encuentro una gran iniciativa animar a los jóvenes en la cultura de la participación empezando por su Universidad, haciendo visible la información a través de las redes sociales tan habituales en ellos.


3. Agente de inclusión: Facilitar el acceso y participación a cualquier persona que encuentre barreras, sea cual sea su circunstancia personal

Me encanta la idea. Si todos los empleados públicos estuviéramos concienciados en esto, la Admón. en general sería más cercana, humana y accesible al ciudadano, ganando en calidad e imagen. Pienso en esto cuando mis padres ya mayores se acercan solos a realizar cualquier trámite en la Junta de Distrito, centro de salud... Según la persona que le atiendan, reciben más o menos ayuda para ello.


4. Mejora en la Plataforma de Contratos del Sector Público.


He votado esta propuesta porque veo la necesidad de mejorarla para facilitar su acceso sobre todo a las pequeñas empresas y por mi experiencia en el trabajo.


5. Compromiso con la participación ciudadana, facilitando una encuesta de satisfacción a través de un código QR en las oficinas de Correos.


Es una medida que implantaría en todas las oficinas de atención al público de la Administración, al objeto de saber cómo nos percibe el ciudadano, en qué puntos debemos mejorar escuchando sus aportaciones, etc. 


Ha sido muy interesante y enriquecedor conocer todas las aportaciones para formar el Decálogo de #INAPGobiernoAbierto.

Comentarios

  1. Muy esclarecedor. Coincido contigo en todas tus propuestas, ¡necesitamos más profesionales como tú! 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CAMPAÑA: "LA INFORMÁTICA PROGRAMA TU FELICIDAD"

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

“Hola, #INAPGobiernoAbierto”